LA NOTICIA DEL DÍA  

El PSOE denuncia que Gallardón "mete dinero" en el Georgetown de Aznar con la excusa del proyecto olímpico

ANTECEDENTES NATURALES DE ESTE ASUNTILLO

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista Ángeles Álvarez pide en su blog al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que promocione a los equipos madrileños femeninos en lugar de pagar “encubiertamente” las conferencias que José María Aznar, marido de la concejala delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, imparte en la Universidad estadounidense de Georgetown. Álvarez ha realizado esta petición en su blog después de que el Ayuntamiento de Madrid comunicase que patrocinará los partidos del equipo de baloncesto masculino de la citada universidad, a la que abonará 70.000 euros.

La concejala socialista indica en su blog que más que una campaña para promocionar las ventajas de la capital española entre los estudiantes americanos parece una campaña con objetivos espurios: “Parece que está diseñada para devolver a la Universidad de Georgetown lo que Georgetown da a Aznar vía conferencias”, insinúa Álvarez.

¿Por qué Georgetown?
Dado que durante la reciente visita del delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, a Estados Unidos el Gobierno municipal insinuó que estudiaría las posibilidades de colaboración entre esta universidad y las instituciones y centros docentes madrileños para realizar intercambios o investigación durante los próximos cursos académicos, Álvarez se pregunta por qué con ésta y no con otras universidades de mayor prestigio, como Harvard, Princeton, Yale o cualquiera de las 22 universidades que se encuentran por delante de la de Georgetown en el National Universities Rankings de Estados Unidos.

"El objetivo" no es Madrid 2016
“Es de suponer que la presencia en esos espacios de mayor prestigio sería en buena lógica una forma más eficaz de contribuir a la difusión de la imagen y proyección internacional de Madrid”, indica Álvarez. Por eso, la concejala socialista declara que “es evidente que el objetivo es otro”. La campaña va a estar presente en los diferentes soportes publicitarios -televisión, radio, Internet y vallas- de la liga universitaria de Georgetown y mostrará la referencia de formación, ocio y turismo que representa Madrid. Además, los estudiantes podrán participar en un concurso para ganar un viaje a Madrid.

"Ahora las madrileñas"
Álvarez ha pedido que Gallardón explique cuánto dinero irá destinado a la Universidad norteamericana en el marco de la campaña Ahora Madrid, y ha exigido que Gallardón invierta, al menos, la misma cantidad en dar apoyo a las deportistas madrileñas para asegurar la igualdad de oportunidades en el deporte. “Estamos en un momento en que Madrid opta a ser sede Olímpica y favorecer la promoción del deporte femenino, como indica la Ley de Igualdad, sería una buena estrategia para ganar simpatías olímpicas”, ha concluido la edil.

www.elplural.com 13.11.08

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2008.  www.losgenoveses.net   Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )