LA NOTICIA DEL DÍA  

MÁS ASUNTILLOS DE FAMILIA

EL CONSEJERO MUDO. 

Alejandro Font de Mora, consejero de Educación, optó ayer por el silencio sobre dos temas que le atañen directamente. Ni una palabra sobre el conflicto abierto por su empeño y el del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de que Educación para la Ciudadanía se imparta en inglés y que ha movilizado en su contra a profesores, padres y alumnos, ni por la polémica adjudicación a dedo a su hijo del cargo de director de gestión de la Ciudad de la Justicia de Castellón. Font de Mora, en la imagen, no respondió a ninguna de las preguntas que se le hicieron sobre estos dos temas y se limitó a informar de que su departamento cuenta con un presupuesto de 22,5 millones para becas que beneficiarán a 1.715 investigadores. Por su parte, el partido Iniciativa del Poble Valencià consideró "poco convincentes" las razones ofrecidas por Justicia para explicar la contratación del hijo de Font de Mora. 

(www.elpais.com, 12/11/08)

UN HIJO DE FONT DE MORA DIRIGIRÁ LA GESTIÓN DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CASTELLÓ 

La diputada de Iniciativa en Les Corts Valencianes, Mónica Oltra, denunció ayer la contratación de un hijo del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, como director de gestión de la Ciudad de la Justicia de Castelló, un puesto que "no está contemplado en el organigrama establecido por el Consell", manifestó.

Este aspecto ha sido negado por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, que ha emitido un comunicado en el que rechaza haber creado "un puesto de trabajo a medida" de Jaime Font de Mora. Según la conselleria, este puesto fue creado el 16 de mayo de 2007, mientras que el hijo del conseller lo ocupa desde el 20 de mayo de 2008. 

La también portavoz adjunta del grupo Compromís pel País Valencià en las Corts calificó de "escandaloso" que se cree "una nueva plaza no contemplada para cobrar más de 3.000 euros al mes, mientras se escatiman recursos de la justicia para desbloquear" los procesos abiertos contra el presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra. 

Oltra ha insistido en "las sospechas sobre la legalidad de este tipo de contratación, al haber sido ocultada por la Administración", y ha criticado que se destine este dinero a "crear nuevas plazas no contemplados con sueldos altísimos, mientras no se quiere dotar de más recursos a los juzgados de Nules", encargado de las causas abiertas contra Fabra. 

Según se explica desde la conselleria, el puesto que ocupa Jaime Font de Mora es el de jefe de sección de Gestión Interna y no el de director de gestión, y está "perfectamente recogido en la relación de puestos de trabajo de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas". 

Desde Justicia se ha insistido en que la forma de provisión del puesto "se ajusta a la normativa vigente, al ser ocupado mediante la denominada comisión de servicios por un periodo de un año, prorrogable por otro más", tal y como establece el decreto de selección, Provisión de Puestos de Trabajo y Carrera Administrativa. 

El hijo del conseller era secretario judicial y la comisión de servicios que le ha permitido ocupar esta nueva categoría "tuvo que ser aprobada por el secretario de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, previa autorización del Ministerio de Justicia". 

La Conselleria de Justicia ha precisado que, desde su creación, este puesto de trabajo "permaneció vacante durante un año porque no se encontraron aspirantes que aceptasen la adscripción temporal al mismo", y tampoco se recibió solicitud alguna para ocuparlo. 

Por otra parte, en referencia a una información hecha pública por un medio de comunicación, rechaza que Jaime Font de Mora "cobre más del doble que en su puesto originario". En este sentido afirma que la retribución total del puesto es inferior a la que Jaime Font de Mora percibía como secretario judicial de segunda categoría, con destino en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca.En la Ciudad de la Justicia ce Valencia, David Sevilla ocupa el puesto de gerente. Con anterioridad, era funcionario en la Conselleria de Justicia. 

(www.levante-emv.com, 11/11/08)

EL HIJO DE FONT DE MORA, CONTRATADO COMO DIRECTOR DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA 

La diputada de Iniciativa en Les Corts Valencianes Mónica Oltra ha denunciado hoy la contratación del hijo del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, como director de gestión de la Ciudad de la Justicia de Castellón, un puesto que "no está contemplado en el organigrama" establecido por el Consell.

La también portavoz de Compormís en Les Corts ha calificado de "escandaloso" que se cree "una nueva plaza no contemplada para cobrar más de 3.000 euros al mes, mientras se escatiman recursos de la justicia para desbloquear" los procesos abiertos contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Oltra, quien ha señalado que el hijo de Font de Mora "está cobrando desde hace meses" por este cargo, ha presentado una batería de preguntas parlamentarias dirigidas a la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, para "disipar las dudas que ahora se presentan".

En este sentido, la parlamentaria ha advertido de que éste puede ser "un nuevo episodio de nepotismo político totalmente inaceptable, mientras que la Conselleria de Justicia escatima y racanea para no destinar los recursos humanos y materiales necesarios" para resolver las causas pendientes contra Carlos Fabra.

Ha exigido saber por qué este puesto de trabajo "no aparece de manera oficial en el organigrama de la Conselleria" así como la labor que va a desarrollar y si este nombramiento ha sido publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Otras preguntas parlamentarias hacen mención a saber desde cuando está ocupada la plaza de nuevo director de gestión de la Ciudad de la Justicia de Castellón, qué méritos se ha valorado para elegirlo, por qué motivo el puesto no se ha ocupado a través de concurso público y qué motivos justifican la creación del nuevo cargo.

Oltra ha insistido en "las sospechas sobre la legalidad de este tipo de contratación, al haber sido ocultada por la administración" y ha criticado que se destine este dinero a "crear nuevas plazas no contemplados con sueldos altísimos, mientras no se quiere dotar de más recursos a los juzgados de Nules", encargado de las causas abiertas contra Fabra. 

(www.levante-emv.com, 10/11/08)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2008.  www.losgenoveses.net   Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )