LA NOTICIA DEL DÍA

Rato y sus problemas con la justicia

El ex ministro de Economía imputado por apropiación indebida y falsedad documental

El que fuera Ministro de Economía y Hacienda, y Presidente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, ha sido llamado a declarar el próximo 27 de mayo acusado de apropiación indebida, falsedad documental y administración desleal.

Los hechos acontecieron cuando en el año 1999 Banesto compró el 45,3% del capital de la empresa Aguas Fuensanta, propiedad por aquel entonces de la familia Rato. El precio pagado por el Banco, fue de 6 millones de euros. La empresa en el momento de la compra arrastraba pérdidas por valor de 1500 millones, y en el último año el beneficio había sido de 20 millones de pesetas. Con estos datos según la querella presentada es incompresible que se pague ese precio por una empresa que para nada es rentable y que al ritmo de beneficio, Banesto necesitaría casi 100 años para recurar lo invertido,
a no ser que la compra se hubiese hecho para ganarse el favor de Rodrigo Rato.

La actual Presidenta del Banesto, Ana Patricia Botín, justifica la compra venta como una forma de liquidar los créditos que la familia Rato tenía con Banesto, complicados de cobrar por otro lado.

Esta no es la primera vez que la familia Rato tiene problemas con la justicia.
En el año 1967 Ramón de Rato Rodríguez San Pedro, padre de Rodrigo Rato, junto con el hermano de este, Ramón Rato Figaredo fueron condenados por el juzgado especial de Delitos Monetarios a 3 y 2 años de cárcel respectivamente y a dos multas de 176 millones de pesetas por evadir dinero español a Suiza. Según dice la sentencia se creó una organización clandestina en Madrid desde donde se extrajeron un total de 70 millones de pesetas de España que fueron depositados en diferentes bancos suizos.

http://www.asturiasopinion.com/article-id-1784.htm

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2008. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )