LA NOTICIA DEL DÍA

¿QUIÉN SE ENCARGA DEL 'CASO FABRA'? 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha confirmado que la plaza del juzgado de Nules, que investiga el caso Fabra ha quedado desierta por falta de peticionarios, y que el caso que investiga al presidente de la Diputación en Castellón por supuestos delitos contra la administración pública y fraude fiscal carecerá de juez titular hasta el próximo mes de julio, según ha informado la Cadena SER. 

La última juez titular del juzgado número 1 de Nules, que investiga a Carlos Fabra, presidente del PP de Castellón, abandonó el juzgado en diciembre. Al frente de la investigación se encuentra una juez sustituta, la octava magistrada al frente del caso, que desde entonces no ha ordenado diligencia de investigación alguna. La situación será corregida en julio "cuando salga la nueva promoción de jueces", y uno de ellos se encargue del caso a petición del Poder Judicial. 

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, ha abogado hoy en Castellón por modificar la legislación para que el CGPJ regule "en determinados casos concretos" la posibilidad del traslado de jueces para "evitar que no se cumpla el principio de celeridad y agilidad en el procedimiento". "Debería modificarse la legislación y que los traslados de los jueces fuesen relativos, atendiendo a los casos que llevaran, para evitar que por un determinado órgano judicial pasaran constantemente jueces y diera una situación provisional a los asuntos que llevan", ha manifestado de Rosa. 

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 18 de enero el concurso para proveer la plaza de titular del juzgado de Nules, pero ha quedado desierto. Fuentes del Consejo General del Poder Judicial han asegurado a radio Castellón Cadena SER que se ha debido a que "ningún juez ha solicitado el juzgado número 1 de Nules".

(www.elpais.com, 05/05/08)

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2008. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )