LA NOTICIA DEL DÍA

La cabeza de Astarloa destaca entre genoveses varios

Especial carroñeros genoveses : cada día más despreciables

Astarloa : “ETA ha vuelto a las bombas para llegar más lejos en la siguiente negociación”

El secretario Ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha asegurado hoy en la emisora de la Conferencia Episcopal que ETA “ha decidido volver a las bombas para que en la siguiente ronda de la negociación lleguen todavía más lejos en sus objetivos”. De cara a la nueva legislatura Astarloa espera que el PSOE haga una “rectificación profunda” en política antiterrorista por “el error que se ha cometido” y que ha llevado a ETA a “coger aire”.

A pesar de haber prometido consenso, el PP parece estar dispuesto a no modificar su discurso en política antiterrorista. Ignacio Astarloa lo ha vuelto a dejar claro hoy en una entrevista concedida a la cadena COPE y de la que se ha hecho eco Libertad Digital en la que ha arremetido contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero porque “cambió unilateralmente” una política “que hacíamos juntos” –en alusión al Pacto Antiterrorista- y con la que “hace cuatro años estábamos derrotando a los pistoleros”. Como consecuencia de la política antiterrorista del PSOE, según Astarloa, ETA "está en disposición de hacer muchísimo daño".

“ETA está muy satisfecha”
El secretario Ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP considera que "ETA está muy satisfecha de haber podido coger aire y de haberse sentado en Loyola" para negociar con el Gobierno. "Ahora ha decidido volver a las bombas para que en la siguiente ronda de la negociación lleguen todavía más lejos en sus objetivos", ha afirmado según recoge el diario digital mencionado.

El “error” del PSOE
Astarloa ha considerado en la entrevista que los terroristas “saben muy bien que no van a vencer nunca a una democracia como España" pero tienen la “esperanza” de que “alguien desde el Gobierno piense que la forma de evitar más sufrimiento es sentarse a negociar y conceder parte o todo de aquello por lo que han matado", ha alertado, siguiendo fielmente el mensaje de su partido. El popular considera que el mensaje de los etarras se basa hacer ver que están “en condiciones” de hacer sufrir, y "si negociáis, estaremos en el ánimo de dejar de haceros sufrir". Por todo ello y, como no podía ser de otra manera, Astarloa pide para la nueva legislatura que el PSOE haga "rectificación profunda" por "el error que se ha cometido".
www.elplural.com 22.03.08

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2008. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )