LA NOTICIA DEL DÍA  

Pisos de protección oficial para los concejales del PP en Ciudad Real
 

La Fiscalía Anticorrupción investiga un presunto delito de prevaricación en el que se verían involucradas también Rosa Romero Sánchez, actual alcaldesa y la diputada nacional Carmen Quintanilla La Fiscalía Anticorrupción impulsa una investigación para aclarar la compra de pisos protegidos por parte de concejales del Partido Popular en Ciudad Real. El Ministerio Fiscal ha decidido abrir esa investigación al entender que podría haberse producido un presunto delito de prevaricación.

La Fiscalía investiga ahora cómo es posible que cargos públicos del PP en Ciudad Real, la actual alcaldesa, el anterior regidor y algunos familiares de los mismos accediesen a la compra de viviendas de bajo precio acogidas al régimen de protección municipal y construidas en suelo propiedad del Ayuntamiento.

Una denuncia del PSOE ante anticorrupción ha motivado que ahora la Fiscalía Provincial de Ciudad Real haya decidido incoar diligencias de investigación. En su escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el fiscal señala que de la denuncia presentada se desprende la presunta comisión de un delito de prevaricación.

Según esa denuncia, el Ayuntamiento decidió cambiar el uso de unos terrenos de los que era propietario para construir un bloque de viviendas. Incide además en que nadie vigiló quienes se beneficiaban de la compra de esos pisos a bajo precio y por los que no se pagó en ningún caso más de 850 euros por metro cuadrado.

El por entonces alcalde compró dos de esos pisos promovidos por su ayuntamiento. Otros dos concejales entre ellos el de Urbanismo, que planificó todo el proyecto, también adquirieron pisos sin pagar por ellos nunca más de los 850 euros por metro cuadrado.
A esa lista de compradores la denuncia suma dos nombres más, el de Rosa Romero Sánchez, actual alcaldesa y el de la diputada nacional Carmen Quintanilla.

http://www.cadenaser.com 13.06.08

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2008. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )