![]()
LA NOTICIA DEL DÍA
Los 19 primeros aprobados en una oposición para una residencia en Zamora tienen relación con el PP
Tras la decisión de la Diputación de Zamora de suspender cautelarmente el proceso de selección de operarios de establecimiento para la residencia de ancianos Virgen del Canto de Toro y abrir un expediente informativo, tanto IU como el PSOE aportaron ayer más datos sobre la existencia de presuntas irregularidades en las pruebas para cubrir 31 plazas, entre ellas la posible filtración de preguntas del examen o la relación directa de algunos opositores con el PP o con la institución provincial.
Para el diputado de IU, Francisco Molina, «la estadística e incluso los antecedentes de la Diputación nos parecen prueba más que suficiente de que ha habido una divulgación interesada y selectiva de los resultados del test». Molina aportó las siglas de «los 19 presuntos beneficiados en el pucherazo de las oposiciones a las 31 plazas», así como la puntuación y «las características que hacen altamente sospechosa la nota obtenida».
Entre los aprobados, se encuentran alcaldes y concejales del PP, hijos de funcionarios de la Diputación, miembros de la Ejecutiva Provincial del PP, afiliados a este partido o miembros del sindicato USO, así como la hija del jefe de Policía de Toro.
Como advirtió Molina, por el momento su grupo sólo hará públicas las «siglas de los agraciados, a la espera de que la presión social haga al presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, anular la prueba denunciada».21.10.07 - El Norte de Castilla
![]()
© Copyright. 1998 - 2007. www.losgenoveses.net. Ningún derecho
reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o
superior a 1024 x 768 píxeles )