LA NOTICIA DEL DÍA

Soria considera "congruente" la dimisión de Larry Álvarez

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, consideró “congruente” la dimisión de Larry Álvarez de sus cargos orgánicos en el partido, pero defendió que siga siendo el portavoz en el Cabildo de Gran Canaria porque el PP respeta la autonomía de los distintos grupos institucionales “estén donde estén” y porque tiene una gran labor de oposición que realizar.

La presentación de la dimisión de Álvarez como secretario de Organización y Comunicación del PP en Canarias y director en las Islas de la campaña de las próximas elecciones generales fue “una decisión personal” y no una demanda de Soria, según aclaró el propio presidente del PP canario, quien recalcó que mantiene su plena confianza en Álvarez.

La dimisión, que fue aceptada por Soria, se produjo después de que el portavoz del PP en el Cabildo grancanario se abstuviera en la votación a los presupuestos insulares para 2008 en contra de la posición del partido, si bien Soria aseguró que “no había consignas para la votación”. “Lo que se debatió en un Comité Ejecutivo insular, en el que no estaba Álvarez, era la posición muy clara del partido, porque son presupuestos muy negativos para Gran Canaria”, apostilló.

Soria insistió en que lo que se ha producido es una discrepancia entre lo que piensa el portavoz del PP en el Cabildo y el partido en materia presupuestaria, pero defendió la necesidad de diferenciar bien entre lo que son las responsabildidades orgánicas y las institucionales.

“Un principio general que hay en el PP es que los órganos del partido respetan la autonomía de los distintos grupos institucionales”, subrayó Soria, quien afirmó que se puede coincidir, “y así es la mayoría de las veces”, pero si hay una discrepancia “siempre debe prevalecer el criterio y opinión de quien dirija un grupo en concreto”.

Pese a aceptar la renuncia, Soria dijo que esa decisión no le gusta personalmente por la amistad que les une y porque “le valoro mucho personal y políticamente”, aunque insistió en que entiende que la decisión de Álvarez ha sido “muy congruente”.

El presidente del PP de Canarias no quiso adelantar el nombre del sustituto de Álvarez, propuesta que presentará”en unos días” al Comité Ejecutivo regional. 

López Aguilar 

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista Canario (PSC)-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, eludió esta mañana hacer valoraciones sobre la dimisión de Álvarez, tras ser informado por los periodistas presentes en la rueda de Prensa que celebró, precisamente por no conocer la noticia "de primera mano".

Sí destacó el "estilo de buen gobierno" que ha imprimido su partido desde que alcanzó la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, como a su juicio demuestra el hecho de que por primera vez, el presupuesto de la Institución se haya aprobado sin ningún voto en contra, ni siquiera el del principal partido de la oposición, el PP. "El estilo socialista, que ha admitido enmiendas del primer grupo de la oposición, contrasta con el desprecio, el despotismo, la soberbia y el interés al servicio de unos pocos, con que el PP goberno en mayoría absoluta durante varias Legislaturas consecutivas", sentenció

www.canarias7.es 24.12.07

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2007. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )