LA NOTICIA DEL DÍA

Gallardón: “ Los ocho años de Aznar han sido los mejores de España ”

El alcalde popular de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha mejorado, sin duda su relación con el que fuera presidente del Gobierno y le hace merecedor de grandes elogios, como la afirmación de que “los ocho años de Aznar han sido los mejores de España. Por otro lado Gallardón considera que la unidad entre PP y PSOE pasa por la ilegalización de ANV que, de entrada, “nunca debió ser legalizada”.

Alberto Ruiz Gallardón señala que su “relación afectiva” con el matrimonio Aznar “se ha intensificado” desde que tiene conocimiento de “la extraordinaria calidad política y humana de Ana Botella” y considera que los ocho años con José María Aznar al frente del Gobierno “han sido los mejores de España” y añade que “hará falta tiempo” para poder hacer un “análisis sereno” –de su mandato- que hoy se ve dificultado “por la pasión política” existente.

“Desterrar a los terroristas de la convivencia”
El alcalde de Madrid cree que la unidad entre PP y PSOE pasa inevitablemente por la “recuperación del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo firmado hace ocho años por los dos partidos que representan al ochenta por ciento del país, y que suscribió el propio Zapatero”. Gallardón considera que lo que entraña ese pacto es la toma de conciencia por parte de los partidos políticos de que “el Estado de Derecho tiene medios eficaces para desterrar a los terroristas de la convivencia, siempre y cuando las instituciones se tengan el respeto suficiente a sí mismas como para impedir que ninguna extensión del terrorismo puede estar presente en ellas aprovechándose de sus recursos”. Esto significa, según afirma Gallardón en una entrevista en el diario ABC, “la ilegalización de ANV que, de entrada, nunca debió ser legal”.

Hacia el centro
De cara a las elecciones de marzo, Gallardón afirma que los programas electorales tanto del PP como del PSOE caminan hacia el centro. Califica el de su partido, un proyecto político “válido todos los españoles” lo que se va a ver reflejado en un programa “radicalmente del centro” y con el discurso de un líder que considera que está instalado “en la moderación, serenidad y firmeza”. Y añade: “El PP es hoy un partido centrado”.

“Volver a unir a los españoles”
Para Gallardón, lo que esperan los españoles es que el PP presente un proyecto que “no sea la otra cara de la moneda del Gobierno de estos cuatro años” ya que sería “un grave error” sustituir “cuatro años de exclusión socialista por cuatro de exclusión popular”. En este sentido, el alcalde de Madrid considera que el PP tendrá que hacer “un uso inteligente de ese poder, es decir, un uso generoso, para recuperar consensos que han sido quebrados por el Gobierno socialista” con el fin de “volver a unir a los españoles”.

La vuelta de Bono
La vuelta de Bono a la política es motivo de alegría para el alcalde de Madrid ya que “una persona de su calidad no debía estar fuera de la política” aunque, como es lógico, “deseo que no pueda ser presidente del Congreso porque el partido que gane sea el PP”. Unos vuelven y otros salen de la política, como es el caso de su compañero de partido Rodrigo Rato, del que Gallardón cree que el hecho de que “se dedique a cosas privadas no va a impedir que apoye a Rajoy”.

“Triunfo del Estado de Derecho”
Gallardón también se ha referido a la sentencia del 11-M en la entrevista al diario mencionado y la ha calificado, lejos de lo que opinan muchos de sus compañeros de partido, como ”un triunfo del Estado de Derecho” ya que “se ha conseguido una eficiente acción policial que detiene a los criminales; una instrucción sumarial que garantiza plenamente los derechos de los imputados pero que conforma los elementos de culpabilidad; y una sentencia que desde todas las garantías procesales establece la respuesta de una sociedad libre frente a un ataque del terror”.

www.elplural.com 10.12.07

Gallardón no puede reprimir las lágrimas al hablar de su padre político

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, rompió a llorar durante la presentación de un libro protagonizado por Manuel Fraga. El regidor madrileño, que espera que sus "hijos me pudieran mirar con la misma gratitud que yo miro a Manuel Fraga", no pudo contener la emoción durante la presentación del último libro de Enriquie Beotas, Manuel Fraga. Cuaderno de notas de una vida.

Con lágrimas en los ojos y una visible emoción, que le obligó incluso a detener su discurso, Alberto Ruiz-Gallardón rindió homenaje al que considera su "maestro", Manuel Fraga. Tal y como informa ABC, Gallardón se refirió a Fraga en la presentación del libro de Beotas en el Club Siglo XXI como "la persona más importante que tenemos en el pensamiento liberal conservador de una genración que ha llegado a la política gracias a su esfuerzo". El alcalde madrileño también definió a Fraga como "el precursor del centro reformista español" y alguien que "siempre ha abierto espacios de libertad donde ha estado".

Deuda
Gallardón también afirmó estar "en deuda para siempre" con el político gallego, del que afirmó le "regaló prácticamente todo" lo que a día de hoy es en política.

Líderes políticos
A la presentación del libro sobre Fraga acudieron personalidades del mundo político, como Marcelino Oreja, Isabel Tocino, Ana Pastor o Alberto Núñez Feijóo. Junto a estos políticos se sentaron algunos empresarios, como fue el caso de Juan Miguel Villar Mir, que mantiene una estrecha relación con Fraga desde que coincidieron como ministros de Franco. El histórico dirigente del PCE, Santiago Carrillo, no pudo acudir al acto pese a que había sido invitado, puesto que se encontraba enfermo.

Memoria histórica
Pero la presentación del libro no estuvo embargada de continuo por la emoción. Manuel Fraga aprovechó su intervención para expresar su "preocupación" porque el Gobierno de Zapatero haya recuperado la memoria histórica, algo "que creíamos superado", después de que Gallardón destacase el papel de Fraga durante la Transición.

Cuadreno de notas
En Cuaderno de notas de una vida, de Enrique Beotas, Manuel Fraga hace un repaso a los líderes del PP. De José María Aznar dice, por ejemplo, que "pasará a la historia" por haber generado "estabilidad y confianza". Aznar sólo tuvo un "error" a juicio de Fraga: "adelantar que no repetiría un tercer mandato". Sobre Rajoy, el histórico dirigente popular parece mostrarse más cauto. Al actual líder del PP Fraga le desea lo que "más falta le hace: mucha suerte", mientras se pronuncia claramente a favor de Gallardón, a quien define como "un típico hombre de centro", además de "lanzado, decidido, que acomete asuntos que, quizá para otros, son incómodos". 

www.elplural.com 11.12.07

 

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2007. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )