LA NOTICIA DEL DÍA

La ex diputada Encarna Cervera logra una plaza en la Generalitat

Encarna Cervera, ex diputada autonómica del Partido Popular y persona de confianza del portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, es una de las personas que han aprobado las oposiciones del grupo A convocadas por la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas. La convocatoria publicada en mayo de 2005 por el actual consejero de Administraciones Públicas, Miguel Peralta, ha concluido ahora en vísperas de las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo. Según la orden, con la citada oposición se pretende cubrir 157 puestos del grupo A en la Generalitat.

Además de la ex diputada popular y ex presidenta de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, que en su día siguió a Zaplana en su marcha al Ministerio de Trabajo en Madrid, la oposición también ha sido aprobada por Marcos Sanchis presidente de Nuevas Generaciones del PP en Xàtiva y jefe de protocolo del Ayuntamiento que dirige Alfonso Rus, también presidente provincial del PP de Valencia.

En la relación de aprobados publicada por la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas también figura María del Valle Rabadán, miembro de Nuevas Generaciones del distrito de Exposición de Valencia y familiar del jefe de la Policía Local.

www.elpais.es 29.03.07

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA CONDENA A LA DIPUTADA DEL PP Y PRESIDENTA DE NN .GG ENCARNA CERVERA A UN MES DE SUSPENSIÓN DE CARGO

La presidenta regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular y diputada autonómica, Encarna Cervera, ha sido condenada, al igual que sus padres y hermanos, a un mes y un día de arresto y suspensión de cargo público por el mismo período en virtud de un delito de alzamiento de bienes cometido en diciembre de 1993. La sentencia fue dictada por el juzgado de lo penal número 8 de Valencia en septiembre de 1999 y ratificada en parte por la Audiencia Provincial en febrero de 2000. El fallo considera probado que los siete acusados «procedieron a realizar una venta que fue fraudulenta». Los hechos se remontan a 1993, cuando Encarna Cervera, quien obtuvo el escaño en los pasados comicios de 1999, contaba 20 años. Según la sentencia, Gregorio Cervera Montón, padre de la actual dirigente del PP, era el apoderado de Valcobre, SL. Dicha firma suscribió con el Banco Español de Crédito «una póliza en la que afianzaba ante la entidad el buen fin de las letras u otros documentos que se presentaran ante esa entidad bancaria la mercantil Valcobre, SL». Con posteridad, la firma libró a cargo de la mercantil Inmofesu, SL, una letra por importe de dos millones de pesetas. Dicho efecto resultó impagado, lo que dio lugar a que el banco iniciara acciones legales. El fallo relata que los dos acusados, Gregorio Cervera y su esposa Trinidad Mañas, «conscientes de las dificultades por las que atravesaba el negocio y para evitar que los acreedores procedieran contra sus bienes, ya que no podían hacer frente a los pagos, en connivencia con sus cinco hijos [entre ellos Encarna Cervera], transmitieron a éstos gratuitamente» varias fincas y el domicilio familiar. Ello se produjo días después del impago. Después, los hijos vendieron una de las fincas, aunque el dinero obtenido en la operación no se utilizó para saldar la deuda con el banco. Enero 01

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2007. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 6 o superior  a 1024 x 768 píxeles )