LA NOTICIA DEL DÍA (*)

El padre de Mónica Lorente construyó una casa ilegal en Orihuela en suelo no urbanizable

" El PP considera que es importante y urgente establecer una eficaz política en favor de la familia en España "

Manuel Lorente, padre de la presidenta local del PP y diputada autonómica, Mónica Lorente, construyó en 2004 una vivienda fuera de ordenación de cien m2 sobre suelo no urbanizable en la Dehesa de Pinohermoso de Orihuela, sin licencia ni autorización de la Comisión Territorial de Urbanismo.

El secretario general del Ayuntamiento y el alcalde firmaron el 13 de julio de 2006 la incoación del expediente sancionador al infractor. El expediente de infracción previo fue abierto en 2004 resolvía que el ex diputado autonómico, ex secretario local del PP, y ex concejal durante el mandato del alcalde del PP, Luis Fernando Cartagena, en los ochenta y noventa, debe abonar seis mil euros por esta infracción, el 15% del coste total de las obras.

La inspección se realizó cuando las obras estaban en estado de ejecución. Según la documentación del expediente 461/04 la «Alcaldía» tuvo conocimiento de que Manuel Lorente Belmonte realizó obras de construcción de una vivienda de cien metros cuadrados con una planta baja en la Dehesa de Pinohermoso, situada en las cercanías de la pedanía de Arneva. La brigada de disciplina urbanística el 24 de agosto de 2004 registró el acta en el Ayuntamiento dando constancia de los hechos. La valoración de las obras realizadas sobre suelo de explotación agrícola no urbanizable «alcanza la cifra de 40.672 euros».

www.levante-emv.com 12.10.06

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2006. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )