LA NOTICIA DEL DÍA (*)

El Ministerio de Hacienda abonó un alquiler entre 2000 y 2004 al peluquero de Aznar

Pedro Romero y su familia poseen varios locales comerciales en la capital. Uno de ellos, de 1.300 metros cuadrados y situado en el barrio de Salamanca de Madrid, fue arrendado en el año 2000 por el Ministerio que entonces dirigía Cristóbal Montoro durante un periodo de cuatro años. En ese tiempo, el local fue sede de varias delegaciones del Ministerio: durante los dos primero años, el local de Pedro Romero fue un destacamento del Catastro Central, y en los dos siguientes fue la sede del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha confirmado los términos de este contrato y ha señalado que se trató de una adjudicación directa, es decir, sin haber realizado ningún concurso público.

El actual equipo del Ministerio no ha querido sin embargo precisar la cantidad que se abonó esos años al entonces estilista del presidente, aunque lo pagado por los anteriores inquilinos del local supera los 48 millones de las antiguas pesetas al año.

Esta no es la primera relación del peluquero de Aznar con la administración del Partido Popular. Como les contó la SER, desde que Pedro Romero comenzó a trabajar para José María Aznar, este ha venido constituyendo sociedades y recibiendo adjudicaciones millonarias por parte de distintos organismos públicos. Desde la Generalitat Valenciana al Ayuntamiento 'popular' de Pozuelo.

Además de cinco sociedades mercantiles (la mayoría de ellas inmobiliarias) y varios locales comerciales en las mejores zonas de Madrid, Pedro Romero posee además otras tantas propiedades. Entre ellas, una mansión en el municipio madrileño de Mirasierra y un chalet en una selecta urbanización de la costa de Marbella.

(*) Publicado en la Cadena Ser.28.01.05

VOLVER A MÁS NOTICIAS

© Copyright. 1998 - 2005. www.losgenoveses.net. Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 5 o superior  a 1024 x 768 píxeles )