OPERACIÓN TAULA  : pitufea y blanquea el dinero y luego corre

  MATERIAL BÁSICO DE LECTURA

LAS NOTICIAS AL DÍA. SEPTIEMBRE 2017
JUZGADO INSTRUCCIÓN 18. VALENCIA. Auto Segunda prorroga.21.08.17
Tribunal Supremo. Rita BarberÁ. Acepta personación PSOE. Fianza. 06.10.16
Tribunal Supremo. Auto abre investigación a Rita Barberá.12.09.16
Tribunal Supremo. Informe favorable investigar a Rita Barbera.27.07.16
Juzgado Instrucción 18 VALENCIA. Auto amplia a delito electoral.08.07.16
Juzgado Instrucción 18. Valencia. Exposición motivada al Tribunal Supremo sobre Rita Barbera.21.04.16
Informe fiscalia VALENCIA solicitando se eleve exposición motivada ante el TS sobre Rita Barbera.29.02.16
JUZGADO instrucción 18. VALENCIA. Auto creación PS.15.02.16

RESUMEN RESUMIDO

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la investigación se centra en Imelsa (empresa de la Diputación de Valencia), la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Ciegsa (empresa de la Generalitat encargada de construir colegios públicos bajo sospecha por sobrecostes millonarios) y la Fundación Jaume II El Just, por realizar adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales. Se investigan contratos desde el año 2003. En el transcurso de las pesquisas, se han detectado indicios de blanqueo de capitales y financiación ilegal en el PP de Valencia ciudad.

EU interpuso ante la Fiscalía en julio de 2014 la denuncia que dio origen a la investigación. Tras ocho meses de trabajo, el ministerio público denunció el asunto en un juzgado en marzo de 2015. El inicio de las pesquisas y la publicación de varias conversaciones escandalosas forzaron entonces el fin de la carrera política de Alfonso Rus, Presidente de la Diputacion Provincial de Valencia, Alcalde de Xativa y Presidente del PP en la provincia de Valencia.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR AYUNTAMIENTO DE VALENCIA : PRESUNTO DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES

En el transcurso de la investigación, se detectó un sistema de blanqueo de dinero pitufeo) procedente de comisiones ilegales Concejales, asesores y personal administrativo del grupo popular en el ayuntamiento transferían 1.000 euros por vía bancaria que luego recuperaban en dinero negro. Algún asesor ha reconocido el ardid. La mayoría de los implicados lo ha negado. Están imputados la practica totalidad de los concejales y asesores del PP en el Ayuntamiento de Valencia. Su cabeza de lista y senadora, Rita Barberá está siendo investigada por el Tribunal Supremo. El juez ha decidido crear una pieza separada.

VOLVER

© Copyright. 1998 - 2017. www.losgenoveses.net . Ningún derecho reservado. Aquí es todo de gratis y sin comisiones
( Página diseñada para ver con Explorer 9 o superior  a 1024 x 768 píxeles )